miércoles, 13 de julio de 2011
Restaurant O’Higgins, La tranquilidad de la buena mesa
Equipo MejorSale
Fue un grato viaje a Con-Con, a pesar de ser fin de semana, no había mucho tráfico y una suave briza, convertían a ese sábado, en el día perfecto para un almuerzo en el Restaurant O’Higgins de Con-Con. Al llegar, nos acomodamos en una de las terrazas y pudimos observar la propuesta del O’Higgins, emplazado en pleno barrio residencial, consistente en tranquilidad y ambiente familiar. Luego, con la carta en la mano quisimos iniciar nuestro viaje culinario con el aperitivo, degustando dos sour que no habíamos probado en otra parte, un Sour Albahaca, de un verde sugerente; y un Sour Rica-Rica: aperitivo preparado de un arbusto muy aromático proveniente de San Pedro de Atacama que se le atribuyen propiedades medicinales, se utiliza para calmar el dolor de estómago, para problemas renales y circulatorios, nos cuenta Samuel, el administrador.
Más tarde le solicitamos a Samuel, que nos recomendara algunos platos que la carta no tenía y nos sorprende con dos exquisitos platos de fondo, primero: Chanchito Campero: Costillar de cerdo sellado a la plancha, adobado en vino y especias, cocido lentamente en una salsa de callampas deshidratadas, pimentones y cebolla, donde el resultado final es un cerdo que se deshace en la boca, y las especias y aderezos logran una conjunción de sabores que sólo el acompañamiento de puré picante de papas, consigue equilibrar. El administrador nos explica que el Chanchito Campero, es deshuesado en caliente obteniendo como resultado un tierno y blando trozo de carne. Perfecto.
Y el segundo plato: Timbal de Prietas: Un timbal de puré rustico lionesa (con cebolla caramelizada) coronado con el típico relleno de las prietas artesanales del Restorán O’Higgins, y todo esto con unas pinceladas de una reducción de vino tinto el plato. Esta innovación nos permite degustar un plato típico con una presentación original y donde el sabor fuerte de la prieta se fusiona perfectamente con el puré.
Y para finalizar, el postre: Leche Asada y Tiramisú Italiano.
Les puedo decir, que si un fin de semana buscan un almuerzo tranquilo, con excelentes platos, buena atención y, cosa que no se encuentra en todos los locales, un espacio donde los niños pueden jugar mientras se almuerza, bueno, el Restaurant O’Higgins es la mejor elección en Con-Con.
Etiquetas:
Comentarios,
Critica Gastronomica,
Cultura,
Gastronomia,
Marcelo Beltrand Opazo,
Revista Mejor Sale
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario