jueves, 8 de julio de 2010

Comiendo en familia

por Marcelo Beltrand Opazo

Da la impresión que tiene muchas décadas y una larga tradición en el puerto, pero nos encontramos con un local de no más de siete años, que ha tenido el cuidado de construir con cariño, cada espacio, cada detalle de la decoración, y donde el resultado está a la vista. El Bar & Restaurant Victoria, tiene todos los elementos para comer bien: una ambientación llena de detalles, buena comida y buenos precios. Además, es un lugar donde se puede conversar, es decir, podemos pensar en comer y conversar, cosa que no siempre se encuentra.
El menú que elegimos de su carta el miércoles pasado, fue el siguiente: Calugas de pescado, un ceviche victoria, ají relleno y unas alitas de pollo al merquén. Para beber: un exquisito pisco sour y cerveza Stella Artois. Platos, que con calma, se degustan y saborean. Nada estuvo al azar, cada uno de los bocados estaba bien cocinado, por ejemplo: el ceviche victoria (receta original) con palmitos y palta, o el ají relleno que se presentan dentro de en un pimentón verde. La verdad, es que fue toda una experiencia culinaria.
Comer, debiera convertirse en una experiencia placentera y sobre todo, cuando uno no come en su casa y, el Bar & Restaurant Victoria tienen eso, se come como en familia. No sólo porque es atendido por la Maga y Aldo, sus dueños, sino, porque el ambiente que han logrado, permite sentirse cómodo, relajado.
Después de comer, pudimos escuchar jazz en el subterráneo, ya que todos los miércoles hay música en vivo, plus que convierten al Victoria en un lugar para recomendar.
Algunos precios: Alitas al merquen (10 unidades) $ 3.500 por porción; Ceviche victoria: $4.000; Ají relleno $4.000 6 unidades; Brochetas de ave o cerdo 6 unidades $3.500; Chorrillanas 3 a 4 personas $5.900; Machas parmesana 12 unidades $4.500; Calugas de pescado $ 3.500.
El Bar & Restaurant Victoria está ubicado en Salvador Donoso 1540, Valparaíso, fono 032-2459387.

No hay comentarios:

Publicar un comentario