jueves, 8 de julio de 2010

Le Pont d´ Avignon, Lo mejor de la comida francesa en el puerto




Por Marcelo Beltrand Opazo

Efectivamente, vivir en una ciudad puerto es vivir en un lugar donde puedes hallar la cocina de muchas culturas, experiencia que se convierte en un encuentro, un choque entre prácticas y quehaceres, formas de comer y saborear la vida. Bueno, el domingo pasado conocí el restaurant francés Le Pont d´ Avignon, que está ubicado en Salvador Donoso 1498, en el Plan, y que está atendido por sus propios dueños Laurent y Rémi Cambillard, franceses residentes en la región desde hace 5 años.
El menú que pedimos fue el siguiente: un pisco sour (lo pedí seco, sólo para ver si realmente me traían lo que pedía, y si, así fue), y un amaretto sour; entrada de queso camembert apanado; luego un pote auvergnate, que consistía en especialidades de carne de res, tocino y longanizas ahumadas con verduras y, filete de pangasus a la vanille con un gratín de arroz al curry; de postre, galette de rois, consistente en una masa de mil hojas rellena con crema de almendras, y nougat glace, es decir, un helado casero.
Quienes buscan almorzar un domingo, tranquilos, en un ambiente donde se pueda conversar, este es el lugar ideal. Junto a eso, la atención y ahí está la diferencia, ya que no es sólo la comida, sino que un todo. Luego, los platos, preparaciones hechas con cuidado de maestro, se agradecen, por ejemplo, pangasus a la vanille con un gratín de arroz al curry, un pescado cocinado al vapor, que mantiene un delicado sabor, con su fina salsa de vainilla.
Nada quedó al azar, todo ha sido allí pensado para provocar un placer sibarítico.
Valor del menú: $8.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario